TÍTULO DE DISEÑO INDUSTRIAL N° 512.312

TÍTULO DE DISEÑO INDUSTRIAL N° 512.312
TÍTULO DE DISEÑO INDUSTRIAL N° 512.312

domingo, 24 de febrero de 2013

Rompo mi silencio

Buenas noches a tod@s.
Tras mucho tiempo de silencio por no entrar en polémicas innecesarias,he decidido hablar sobre un tema por el que me siento acosada y con un efecto rebote maltratada psicológicamente durante unos cuantos años.
Una señora que se dedica a hacer alfileres(que mucha gente sabe quien es),comenzó hace tiempo a enviarme anónimos contra mi persona y mi trabajo a mi blog donde subo todos mis trabajos e incluso a mi e-mail.
Yo decidí no contestarlos para no seguir su juego.
Al poco tiempo,recibí un burofax a mi domicilio de su abogado haciendo constar en el mismo,que tenía que retirar mis alfileres del mercado ya que según el mismo,esta señora gozaba de un derecho exclusivo a utilizar y a prohibir la utilización de estos trabajos por terceros sin su consentimiento.
No sólo me envió a mí este burofax,sino también a muchas más personas de toda España que habían comenzando a hacer alfileres y les pedía que los retirara también del mercado.
Ahora es cuando entro a explicar mi punto de vista y a demostrar por la vía legal,todo lo que voy a comentaros:
Cuando comencé a realizar estos alfileres,me sentí acosada y decidí sacarme una patente de mis diseños de alfileres.
¿Qué ocurrió?
Que me CONCEDIERON la patente en la Oficina de Marcas y Patentes Española.
Esa señora tiene su diseño exclusivo de sus alfileres y yo tengo MI DISEÑO EXCLUSIVO DE LOS MÍOS.
Son completamente diferentes a los de esta señora y por ello,me han aceptado la patente.
Soy una trabajadora más que tiene derecho a ganarse la vida como toda persona porque en el mercado NO ES EXCLUSIVO de nadie y parece que no lo entiende.
El ejemplo claro de mi caso concreto se da en los coches.Los fabricantes de coches,hacen todos lo mismo: COCHES pero cada uno tiene su marca y su diseño exclusivo y cada uno será legal si así lo establece la ley.
Me está difamando por internet en muchos foros y me impone con personas que no me conocen de nada.
NO PUEDO PERMITIR ESTO MÁS.ES INTOLERABLE.
Si tengo mi patente de todo:
¿Qué más hace falta para que se olvide de mí?
NO AL ACOSO

Gracias a tod@s los que valoráis mi trabajo porque como una trabajadora más que soy,mucho esfuerzo me cuesta.
Las personas buenas no acosan ni utilizan a terceros para desprestigiar a los demás.
Gracias a dios nada me echa para atrás porque siempre estoy trabajando y no solo hago alfileres sino lo que me pidan.Me esfuerzo por mejorar cada día y no es justo.

BUROFAX QUE RECIBÍ

REGISTRO DE MIS PRESENTACIONES

10 comentarios:

  1. Realmente hay cosas que no me entran en la cabeza, se puede patentar un modelo, pero no una idea (Creo) Tus alfileres son muy bonitos, he visto otros de otras artistas también muy bonitos, pero creo que cada cual es muy libre de elegir lo que mas le guste y no es normal andar denunciando a quien hace algo que te parece que es una copia. Las ideas "aparecen" en nuestras mentes, y realmente está todo inventado, solo que cada persona le da su toque.Hay gente a la que le sobra el tiempo y el dinero ( los Burofax no son gratuitos) y sobretodo la mala idea. Ánimo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. cuando sucede una cosa asi creo ,que la señora no se siente satisfecha con su trabajo ni con ella misma y el jorobar al prójimo es lo que le queda a estas personitas,yo te felicito por tu trabajo y con patente o sin ella tus alfileres no la necesitan se reconocen porque cuando se pone amor y no envidia queda plasmado en nuestros trabajos como una firma...

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! ¡Pero qué mal está la gente! Sólo demuestra ser una persona aburrida y amargada, que en lugar de trabajar y sacar adelante sus diseños "exclusivos" se dedica a liquidar a la competencia. ¿Qué pasa? ¿Que inventó ella los alfileres o qué? Ni caso, hermosa. Tú sigue adelante, que haces unas cosas preciosas y se nota a la legua que eres toda una profesional. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Ante estas patentes no hay nada mas que decir,solo LEGALIDAD.A quien le pique que se arrasque.Hay un monton de gente que pasan sus tardes aburridas entretenidas hablando de los demas sin antes informarse si sobre lo que hablan es cierto o no.Creo que sobre este tema no teneis nada mas que decir,solo reconocer que el mercado no es exclusivo de una sola persona.Vivimos todos en el.

    ResponderEliminar
  5. No suelo participar ni opinar en este tipo de foros pero si me gustaría decir que todo esos acosos a tu persona solo se define en una palabra: ENVIDIA. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno....mi opinión es que a lo mejor tiene demasiado tiempo y poco trabajo y por eso se dedica a fastidiar. Yo creo que es envidia, hija.....hay cada una....
    Una frase que viene al pelo.....Sólo se tiran piedras al árbol que tiene frutos...
    Creo que sobran las palabras

    Besos y todo mi apoyo guapa!!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  7. Hola Gracia, pues si tú tienes tu patente no hagas caso de lo que diga esta señora, que no se quien es. Se que en todo este mundo de artesanías hay a veces mal rollo, que si me copias, que si te copio porque me da la gana, que si esto lo hice yo primero, que si patatín patatán. He tenido problemas con personas que tomas mis fotos, no el diseño, sino la foto en sí y la utilizan como si fueran suyas, eso me molesta mucho más que si fuera el diseño, principalmente porque yo no tengo registrado nada, esto para mí es un hobby principalmente, pero eso no quita que desee que se respete mi trabajo, me gasté mi dinerito en comprarme una cámara medianamente aceptable para que luego vengan algunas personas y sin siquiera pedir permiso tomar lo que no es suyo. Pero bueno, yo soy de la creencia que esta vida tiene efecto boomerang. Ánimo y sigue creando tus alfileres y lo que salga de esa cabecita bien amueblada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pero...¿QUÉ ME CUENTAS GRACIA?!!!! Esto es intolerable y has hecho muy bien en contárnoslo.Particularmente no sé quién es la señora ,porque a mí ,de alfileres,me encantan los tuyos.Así que tú ni caso y sigue deleitándonos con ellos.
    Mucho ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo primero felicitarte por el trabajo que haces,es precioso.....y vamos yo entiendo que nadie pueda copiar SU DISEÑO,pero esque acaso nadie mas en el mundo entero puede hacer alfileres? solo ella? Esto ya es de traca!!! Mucho animo wapa y defiende lo tuyo!!!!

    ResponderEliminar